Alimentación

Una correcta alimentación es un elemento básico para mantener una salud adecuada.

El Plato para Comer Saludable, creado por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard y los editores en Publicaciones de Salud de Harvard, es una guía para crear comidas saludables y equilibradas– ya sean servidas en un plato o para llevar en un “tupper” para la merienda o almuerzo.

A modo de resumen, podemos concretar que nuestra alimentación atenderá a las siguientes premisas básicas:

  • Consumir de determinados grupos de alimentos como los son el de las verduras, las frutas, las proteínas con un origen saludable, los cereales integrales, los aceites saludables y el agua.
  • Limitar el consumo de alimentos elaborados a partir de cereales refinados, la carne roja, la mantequilla y los productos lácteos.
  • Evitar los embutidos, las carnes procesadas, los alimentos con grasas trans y las bebidas azucaradas.

Si quieres ampliar información con contenidos válidos y contrastados científicamente sobre aspectos de alimentación y nutrición, te recomendamos que leas y sigas en redes sociales a estos nutricionistas:

Comprar lo necesario y de forma responsable y sostenible permitirá disminuir su impacto ambiental y económico en el mundo en el que vivimos. Por ello Aitor Sánchez nos ofrece unas pautas básicas a tener en cuenta para realizar una compra:


  • Colaboran: