Documentos sonoros

Documentos sonoros

Uno al mes. Un documento sonoro mensual de corta extensión para dar a conocer eventos y programas deportivos de Lorca: el porqué de los mismos, su historia, cómo se organizan, la participación social. En definitiva, una forma audible de difundir la identidad de Lorca como ciudad deportiva.


La Media Maratón Ciudad de Lorca nació en 1988 en el acuartelamiento del Regimiento Mallorca XIII. Con la disolución del Regimiento a finales de los noventa, fue la Asociación Deportiva Eliocroca la que tomó el relevo en la organización. Este año se celebra la 34ª edición con un circuito urbano, llano y rápido. Este documento sonoro es un resumen sobre su historia y los entresijos de la organización de una prueba de estas características.


Uno de los cometidos de las Administraciones públicas en relación con la actividad física es su promoción entre la ciudadanía con el objetivo de mejorar la condición física general de los ciudadanos independientemente de su edad. Desterrar el sedentarismo es una de las prioridades de los programas que anualmente oferta la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca. De la mano de los técnicos municipales especializados conocemos las diferentes acciones que se llevan a cabo durante todo el año en instalaciones municipales, al aire libre y a través de propuestas organizadas en función de la edad.


Se cumplen 43 ediciones de los Juegos Deportivos del Guadalentín. Más de setenta pruebas repartidas en seis semanas con infinidad de disciplinas deportivas y pruebas populares con un objetivo: fomentar la actividad física entre la población. Un repaso en tan solo siete minutos del origen, la organización y la importancia de este evento deportivo y socio-cultural.