Los beneficios que supone para la salud la práctica de Ejercicio Físico son innumerables (Barbosa y Urrea, 2018; Del Castillo Campos et al., 2015).
Como se puede comprobar, la práctica de Ejercicio Físico supone multitud de beneficios para la salud a nivel fisiológico, psicológico y social; aunque no está libre de riesgos. Es conveniente conocer que el Ejercicio Físico (como cualquier estímulo al que se somete el cuerpo) supone un estímulo estresante para él, sobre todo si se realiza a altas intensidades. Por ello, antes de iniciar o retomar cualquier actividad deportiva, y más si se pretende realizar a altas intensidades, es necesario que realice esta consulta a su médico. Valorará su estado de salud actual y la conveniencia de realizar una prueba de esfuerzo por parte de un equipo médico especializado.
Por ello, desde la Concejalía de Deportes se oferta el servicio de Medicina Deportiva en el que se da cobertura a la población en general, y particularmente a los participantes en programas ofertados por esta Concejalía.
Básicamente se realizan 3 tipos de asistencias médicas: