Daniel Gálvez y Miriam Andreu ganan la San Silvestre ‘Ciudad de Lorca’ en una multitudinaria y festiva despedida del año

  •  miércoles, 31 de diciembre de 2025

Lorca ha despedido el año 2025 de la forma más deportiva y solidaria con la celebración de la XII edición de la San Silvestre ‘Ciudad de Lorca’, una prueba ya plenamente consolidada que ha superado todas las expectativas de participación al reunir a más de 1.400 personas de todas las edades en una auténtica fiesta matutina de Nochevieja. La carrera ha sido a beneficio de la Asociación de Padres de Atención Temprana (APAT) a través del proyecto solidario del club deportivo #retoyosípuedo. 

Desde primera hora de la mañana, el centro urbano de la ciudad ha registrado un excelente ambiente en una jornada marcada por la convivencia, el deporte en familia, la diversión de los grupos disfrazados y el carácter benéfico del evento. Las pruebas infantiles han abierto el programa a partir de las 10:30 horas con la participación de cientos de niños y niñas en las distintas categorías, desde sub14 hasta petates. Una de las novedades de esta edición ha sido la entrega de premios al terminar cada una de las pruebas para agilizar la gala de premiación.

A las doce de mediodía se ha dado la salida a la prueba absoluta, con un recorrido urbano de 4.250 metros por algunas de las principales calles del casco histórico de Lorca, con salida y meta en la Avenida Juan Carlos I. En categoría masculina, el vencedor ha sido Daniel Gálvez, con un tiempo de 12 minutos y 46 segundos, mientras que en categoría femenina la victoria ha correspondido a la triatelta lorquina Miriam Andreu, que ha cruzado la meta con un registro de 15 minutos y dos segundos. Ambos revalidan el primer puesto obtenido en la San Silvetre del pasado año.

Además de la vertiente deportiva, la jornada ha contado nuevamente con el tradicional concurso de disfraces, tanto en modalidad individual como grupal, y con el sorteo de numerosos regalos entre todos los participantes que han cruzado la línea de meta, contribuyendo a reforzar el carácter festivo y popular de la cita. Los ganadores del concurso colectivo de disfraces han sido ‘Las avestruces’ y ‘Los oficinistas’; mientras que el premio al mejor disfraz individual se lo han llevado ‘El abuelo al que le cerraban el Mercadona’; ‘La Piñata’; y ‘La lista de los Reyes’.

La San Silvestre ‘Ciudad de Lorca’ está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca y el diario La Verdad de Murcia, con la colaboración del club deportivo #retoyosípuedo, el Club de Atletismo Puertas Lorca, los voluntarios deportivos municipales y las firmas patrocinadoras, consolidándose año tras año como uno de los eventos más multitudinarios y esperados del calendario deportivo local, ya que además es la segunda cita del Circuito Local de Carreras Populares de Lorca, que tendrá continuidad en marzo de 2026 con la carrera popular de San José.