Abdelmajid Elhissouf y María Kin ganan la 37ª edición de la Media Maratón Ciudad de Lorca con récord de participación
- domingo, 2 de noviembre de 2025
El adelanto de fecha y la disminución de la distancia en la carrera saludable han sentado bien a la Media Maratón Ciudad de Lorca que este año ha visto incrementada la participación con un total de 801 corredores. Lorca ha recibido esta mañana de primer domingo de noviembre a participantes de toda la Región de Murcia, de provincias próximas e incluso de otras comunidades autónomas y nacionalidades como Gran Bretaña y Holanda, dispuestos a batir sus propias marcas e incluso las históricas de la prueba y así embolsarse los 2.000 euros de premio acumulados. Una cantidad que seguirá creciendo porque ningún atleta ha podido superar la 1h02’25” de Joseph Kipkogei Bwambok establecida en el año 2010; ni la 1h13’25” que firmó Yenesia Centeno en el año 2007. Los vencedores de la prueba, tras recorrer los 21.097 metros reglamentarios, han sido Abdelmajid Elhissouf con un tiempo de 1:05:51 y María Kin con un tiempo de 1:23:25. Los segundos clasificados han sido Youness Belyamna, con sólo un segundo de diferencia respecto al vencedor, y Cristina de la Torre. Al tercer escalón del pódium se han subido Iván Hernández y Yolanda García.
En la distancia corta, los siete kilómetros, la victoria final ha sido para Julio Ponce y Mari Carmen Romero. Junto a ellos en el pódium han estado Fernando Casado y Antonia Hernández, en segunda posición; y Souhauil Hassani y María Leonor Fernández, como terceros clasificados.
Con salida y meta en la Avenida Europa, los corredores de la media maratón han completado tres vueltas al circuito mientras que los inscritos en la prueba de 7K han realizado una única vuelta. El circuito lo han integrado las principales calles de la ciudad del sol: Avenida Juan Carlos I, Jerónimo Santa Fe, Avenida Adolfo Suárez y la rotonda de la Plaza del Trabajo. La carrera ha arracado a las diez de la mañana con muy buen ambiente en la salida y también muchos nervios entre quienes debutaban. Más concentrados estaban quienes aspiraban a hacer buena marca o superar la propia tras semanas de entrenamiento. Muy pendientes, con los teléfonos móviles para grabar vídeo y hacer fotos, familiares y amigos aguardaban el paso de los corredores para darles ánimos, mientras que en los controles de avituallamiento, los voluntarios deportivos de la Asociación Deportiva Eliocroca aportaban agua.
Tras las llegada de todos los participantes se ha procedido al acto de entrega de premios y al postcarrera con degustación de productos tradicionales lorquinos y el sorteo de regalos. La 37º Media Maratón Ciudad de Lorca cierra una nueva edición con buen sabor de boca y pensando ya en la trigésimo octava, que además coincidirá con el cincuenta aniversario de la A.D. Eliocroca.