La EVAFO finaliza con una gran fiesta de despedida y la entrega de diplomas a todos los participantes
- viernes, 25 de julio de 2025
Un verano más, la Escuela de Verano de Actividad Física y Ocio (EVAFO) que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca ha llegado a su fin tras un mes de actividades desarrolladas en el Complejo Deportivo Felipe VI y excursiones a la playa y a las piscinas municipales de verano de La Parroquia y Zarcilla de Ramos.
Más de un centenar de menores han participado en esta edición de la EVAFO que ha concluido hoy con la celebración de una gran fiesta y la entrega de diplomas con asistencia de las familias. Previamente, los menores han sido invitados a un desayuno saludable y ayer celebraron la fieta del agua junto a los monitores que les han acompañado desde el pasado 25 de junio.
La principal finalidad de la EVAFO, puesta en marcha en el año 1998, es facilitar la conciliación familiar durante las vacaciones escolares y hacer que los más jóvenes disfruten, aprendan y adquieran hábitos de práctica deportiva de forma divertida. La metodología empleada se basa en aprender jugando y además hacerlo con una estructura temporal y temática diversificada en la que, además de actividades deportivas, se han incluido talleres de manualidades, experimentos, teatro, música, pintura, juegos tradicionales, reciclaje, consumo responsable… Dentro del área de multideporte, los menores han trabajado contenidos de iniciación a algunos deportes y juegos alternativos, definidos como aquellos que surgen como alternativa a los juegos populares ya instaurados en la sociedad, tales como el pinfuvote, colpbol, kinball o bijbol.