El estadio Francisco Artés Carrasco recibe a miles de lorquinos en el partido e la Selección Española Sub 21
- viernes, 21 de marzo de 2025
El estadio Francisco Artés Carrasco ha acogido esta tarde el partido amistoso entre la Selección Española Sub 21 de fútbol y la Selección de República Checa con miles de espectadores como testigos. La expectación creada entre los aficionados lorquinos por este partido se ha confirmado con la presencia de numerosas familias que no han querido perderse el encuentro. Desde una hora y media antes del encuentro, los accesos a la instalación municipal se han ido llenando de adultos y menores, algunos de ellos con banderas y carteles para animar a ‘La Rojita’.
Durante los días previos a la celebración del partido de esta noche, desde el servicio de mantenimiento de la Concejalía de Deportes, así como desde otros servicios municipales como obras o limpieza, se han llevado a cabo actuaciones para que tanto el terreno de juego como la grada, la iluminación, accesos, aparcamiento y las estancias destinadas a los cuerpos técnicos, estuvieran en perfecto estado.
Este encuentro se incluye dentro de los programados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como preparación para el Campeonato de Europa Sub-21 que se celebrará en Eslovaquia el próximo verano. Tanto el entrenador de la Selección Española Sub 21, Santi Denia, como los responsables de la RFEF, han destacado las buenas condiciones del césped y han agradecido el recibimiento de los lorquinos.
El partido, finalmente, ha acabado con un empate a dos, después de que España empezara con buen pie, adelantándose en el marcador en el minuto 10. Más allá del aspecto deportivo, este encuentro también ha servido para concienciar sobre el Síndrome de Down, en conmemoración del Día Mundial (21 de marzo) que ha coincidido con este gran evento deportivo que ha tenido a Lorca como protagonista.