Daniel Gálvez y Miriam Andreu ganan la San Silvestre ‘Ciudad de Lorca’ con cerca de 1.200 personas inscritas

  •  martes, 31 de diciembre de 2024

La última carrera del año ha recaudado más de 7.000 euros para la asociación ‘Mi Princesa Rett’ a través del club deportivo #Retoyosípuedo

Lorca, 31 de diciembre de 2024. La última carrera del año en Lorca se ha convertido en una auténtica celebración deportiva con cerca de 1.200 personas inscritas y gran ambiente en la calle a pesar de que por la mañana amenazaba lluvia. Este evento ha marcado el cierre del año con actividad física y un gesto solidario hacia la Asociación ‘Mi Princesa Rett’, ya que la recaudación íntegra de la prueba, 7.086 euros, va destinada a este colectivo a través del club deportivo #Retoyosípuedo. La décimo primera edición de la San Silvestre ‘Ciudad de Lorca’, impulsada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca y el diario La Verdad de Murcia, ha cumplido las expectativas previstas de participación, tanto de adultos como de menores.

Los más pequeños han sido los encargados de romper el hielo con las pruebas de menores que han arrancado a las 16.00 horas y que han finalizado con la entrega de premios a los tres primeros clasificados/as de cada una de las categorías, desde prebenjamín a infantil. Todas ellas en un circuito comprendido entre la Avenida Juan Carlos y la calle Lope Gisbert con diferentes distancias. A las 17.30 horas ha comenzado la prueba principal, una carrera de 4,2 kilómetros, donde Daniel Gálvez, del UCAM Cartagena, se ha proclamado vencedor revalidando la victoria del año pasado, con un tiempo de 12 minutos y 49 segundos, mientras que Miriam Andreu, del Club Triatlón Albacete, ha liderado la categoría femenina con un registro de 14 minutos y 58 segundos. 

El reconocimiento a los corredores de mayor edad ha sido para Joaquín Pascual y Carmen Sánchez. En cuanto a los disfraces, el premio al grupo más creativo ha sido para Ángeles y dos demonios’, seguido por los ’Los Mochos’. A nivel individual, han destacado ‘Erik y su madre’ y un ‘Frankestein’ muy especial.

La fiesta deportiva de final de año ha concluido con el sorteo de dos jamones y un viaje a Granada para dos personas y el deseo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca de un feliz 2025 repleto de actividad física y salud.