El proyecto futbolístico USL contra el sedentarismo amplía su oferta con la incorporación en Lorca de categorías inclusivas

  •  viernes, 15 de noviembre de 2024

Menores de entre 5 y 14 años de edad podrán beneficiarse de los entrenamiento dirigidos

Lorca, 15 de noviembre 2024. El proyecto futbolístico United School League (USL) contra el sedentarismo infantil que el pasado mes de junio comenzó su andadura en Lorca con la presentación a centros educativos y familias da un paso más con la incorporación de categorías inclusivas de entrenamiento con el objetivo de posibilitar la práctica deportiva a menores de edades comprendidas entre los 5 y 14 años con algún tipo de discapacidad. El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas; y las concejales de Educación y ONG’s, Rosa María Medina y Belén Díaz, han acompañado hoy al responsable del proyecto, Josema García, en el acto de presentación del nuevo programa inclusivo en el que se trabajarán las habilidades psicomotrices de los participantes, priorizando los valores esenciales que el deporte transmite, tales como el respeto, la empatía y el compañerismo.

Este proyecto inclusivo es posible gracias a la colaboración de Inclusive Murcia, la USL, la Concejalía de Deportes, la de Educación y el Ayuntamiento de Lorca. Para darlo a conocer a las familias interesadas, el próximo sábado 23 de noviembre, de 12:00 a 13:00 horas, en el colegio Pérez de Hita, tendrá lugar una jornada de presentación.

El responsable de la iniciativa, Josema García, ha explicado que “los entrenamientos contarán con un equipo de profesionales cualificados de Inclusive Murcia, incluyendo entrenadores con licencia UEFA C y especialistas en pedagogía, logopedia y psicología. Esta combinación de expertos garantiza un entorno accesible y adaptado a las necesidades de cada participante, promoviendo una experiencia inclusiva y de alta calidad”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, ha reiterado las felicitaciones a los promotores, como ya hiciera el pasado verano por la puesta en marcha de la liga escolar, y ha reafirmado la apuesta municipal por “aquellas iniciativas que promueven el deporte como forma de inclusión social. Todo el mundo tiene derecho a poder practicar actividad física y, tanto desde las administraciones como desde las entidades deportivas privadas, debemos garantizar que sea así, independientemente de las capacidades física y psíquicas de las personas, sobre todo en el caso de los menores”.