ACROSPORT
- El viernes, 3 de junio de 2022
- Avda. Juan Carlos I
- Descargar el documento adjunto
- 19:30 h.
- I Festival de Primavera.
BASES:
El festival está organizado por el Foro de Educación Física y Deporte en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Lorca, a través de su Concejalía de Deportes.
Este está dirigido a los centros de enseñanza de Lorca y contempla dos categorías, una para alumnado de primaria y otra para alumnado de secundaria y bachillerato.
Cada centro escolar podrá presentar solamente un grupo por categoría. Los grupos a concurso deberán ser mixtos en cuanto a género.
El número de participantes por grupo se establece en un mínimo de 6 y un máximo de 12, de entre los cuáles, el mínimo por género, será de una tercera parte (2 ó 4, según sea el caso).
Los grupos participantes habrán de presentar una coreografía grupal acompañada de música, con una duración de entre 2 y 4 minutos.
El festival se realizará en el parque de San José, que se determinará en su momento, así como también el horario y duración del evento.
+ Construcción de las figuras o pirámides: Se hará de forma coordinada y con ayudas, debiendo mantenerse durante 3 segundos sin desequilibrios.
+ Transiciones: Entre cada pirámide es obligatorio realizar elementos de transición que pueden ser: habilidades gimnásticas (volteos, equilibrios, etc.), pasos coreográficos, y desplazamientos coordinados. La composición debe tener una entrada que inicie la representación y una salida que indique el final, pudiendo ambas fases coincidir con una pirámide o figura.
+ Vestuario: Es obligatorio presentar un vestuario apropiado a la representación, así como también se puede utilizar maquillaje.
+ Elementos complementarios: Se podrá utilizar un mínimo de material para acompañar la coreografía, pero siempre ligero y nunca peligroso (pelotas, aros, cintas o combas…).
+ Criterios de calificación:
1º.-Dificultad de las figuras/montaje.
2º.-Transiciones entre figuras.
3º.-Originalidad.
4º.-Coordinación música- figuras-transiciones.
5º.-Vestuario.
6º.-Montaje general.
+ Jurado: Estará formado por 5 personas cualificadas determinadas por el FORO de Educación Física y Deporte.
+ Inscripciones: Deberán formalizarse con fecha límite el domingo 22 de mayo, remitiendo al correo electrónico del FORO: foroefyd.info@gmail.com
Nombre del Centro de enseñanza. Profesor o profesora responsable. Categoría o categorías en las que participará. Teléfono y email de contacto. Nombre del grupo participante.
+ Selección de centros participantes: Si el número de centros solicitantes de inscripción por categoría fuese superior a ocho (8), se seleccionarían por riguroso orden de inscripción; si bien, en su caso, la organización estudiaría la posibilidad de hacer una fase previa de selección.
+ Premios: Vales en material deportivo a los 2 primeros grupos clasificados por categoría.
Localización