Función para redimensionar una ventana

Domingo, 28 de Noviembre de 2021
La concejalía de Deportes lanza la campaña de recogida de ropa y material deportivo "Dale una segunda oportunidad"

29/10/2021

Esta mañana las concejalas de Deportes y Onegés, Irene Jódar y María Dolores Chumillas, han presentado la campaña de Recogida de Ropa y Material Deportivo, que lanza la Concejalía de Deportes, con el objetivo de conseguir material deportivo y ropa usada, en óptimas condiciones, para su posterior reparto entre colectivos desfavorecidos.

La edil de Deportes, Irene Jódar, ha explicado que “vale todo tipo de material deportivo que esté en condiciones idóneas, pero que ya no se utilice, así como ropa deportiva, de todo tipo, de diferentes tallas, de adultos, tanto de hombre como de mujer y ropa infantil, para niños y niñas de todas las edades. En esta campaña, estamos abiertos a todo, cualquier ayuda es necesaria, así que si alguna empresa, colectivo o asociación, tiene ropa de temporadas anteriores, desfasadas también nos servirían”.

“Desde la Concejalía de Deportes, con nuestro personal y recursos propios, ordenaremos y pondremos en condiciones este material y ropa, para una vez finalizada la campaña repartirla entre oenegés del municipio, con la intención de que todas aquellas personas que lo necesiten, puedan disfrutar del material deportivo y ropa deportiva y practicar cualquier disciplina deportiva con la indumentaria adecuada” ha explicado Jódar Pérez.

“Ahora con las bajadas de temperaturas, se necesita ropa de abrigo, chaquetones, polares, prendas térmicas, etc. Aunque nos valen también camisetas, pantalones cortos, mallas, y prendas de cualquier temporada. Esta iniciativa solidaria nos parece muy práctica y bonita a la vez, y estoy segura que será respalda por los lorquinos y lorquinas, porque si algo nos caracteriza, es por ser solidarios, y estar al pie del cañón cuando se nos necesita. Seguro que en nuestros armarios tenemos ropa o material que ya no utilizamos, por diferentes motivos, y esta es una buena oportunidad para darle una segunda vida y uso, que además hará felices a otras personas.” ha resaltado Irene Jódar. 

Por su parte, la concejala de Oenegés, María Dolores Chumillas, ha detallado que la entrega se realizará a diferentes asociaciones, colectivos y oenegés de Lorca que lo necesiten como Cáritas, Cruz Roja, Cepaim y la Asociación de Ghaneses de Lorca, entre otras. A partir del 15 de diciembre, repartiremos este material que a buen seguro darán un buen uso”.

Por último, ambas concejalas han hecho un llamamiento para que esta campaña sea todo un éxito, y han agradecido de antemano la colaboración, recordando que la entrega del material se hará en la Casa del Deporte, de lunes a viernes, de 9:00h a 21:00h hasta el 15 de diciembre de 2021”.
   


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Área de Formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
El tiempo - Tutiempo.net
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]