Función para redimensionar una ventana

Miércoles, 20 de Octubre de 2021
Nace la escuela deportiva de Bádminnton

28/09/2021

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha presentado, esta mañana, junto a los entrenadores del Club Bádminton Pequeland, Juan Ortuño y Pedro Ortuño, el proyecto de una nueva Escuela Deportiva de Bádminton.

La edil de Deportes se ha mostrado “muy contenta con esta nueva oferta deportiva que, además, llega por primera vez a Lorca para promocionar la práctica deportiva de un deporte tan divertido como el bádminton. Una escuela que comenzará su andadura el próximo lunes, 4 de octubre, en el Pabellón Deportivo Juan Zurano”.

Jódar ha explicado que “el Club Bádminton Pequeland, formado por Juan y Pedro Ortuño, será el encargado de dirigir este nuevo proyecto deportivo para el municipio y estamos seguros de que va a ser un rotundo éxito”.

La concejala ha puesto de manifiesto el “profundo agradecimiento a los miembros del Club Bádminton Pequeland por la ilusión y el esfuerzo con la que han puesto en marcha esta escuela de forma pionera y a quienes deseamos muchísima suerte en esta nueva andadura”.

Irene Jódar ha invitado “a niños y mayores a que conozcáis este deporte y la escuela, que os animéis a practicar bádminton, un deporte muy bonito y dinámico, aunque podemos decir que también minoritario, pero que cada vez va teniendo más seguidores gracias a la deportista y campeona olímpica Carolina Marín, una de las figuras españolas más destacadas internacionalmente y que ha logrado más repercusión y que se dé a conocer”.

Por su parte, Juan Ortuño, ha explicado también que “esta modalidad deportiva, en los últimos tiempos, ha notado un incremento en el número de practicantes, se ha puesto de moda y hemos decidido llenar ese vacío formativo en este aspecto, creando la escuela e intentando establecer unos principios de actuación que garanticen un proceso de enseñanza y aprendizaje en las mejores condiciones posibles y con garantías de éxito”.

“El precio será de 15 euros al mes una sesión semanal y trimestral 40 euros. También está la opción de 25 euros al mes con dos sesiones y trimestral por 70 euros. Además, habrá una camiseta gratis con la inscripción mínima de tres meses”.

Otro de los entrenadores de la escuela, Pedro Ortuño, ha señalado que "la Escuela Deportiva de Bádminton va dirigida a niños desde los 6 años hasta jóvenes y adultos. Es una práctica que se puede desarrollar desde edades tempranas hasta la edad adulta, y como cualquier deporte tiene grandes beneficios”.

“Vuela conmigo es el lema que hemos escogido para que nos acompañéis en esta nueva andadura. La escuela se desarrollará los lunes y miércoles por la tarde de 16:30 a 19:30 horas, estableciéndose distintos turnos en función de la edad”.

• De 16:30 horas a 17:30 horas: niños/as hasta 10 años
• De 17:30 horas a 18:30 horas: niños/as de 11 a 15 años
• De 18:30 horas a 19:30 horas: a partir de 16 años

El horario de los turnos es una previsión y puede sufrir modificaciones según la demanda de las inscripciones.


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Área de Formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
El tiempo - Tutiempo.net
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]