Función para redimensionar una ventana

Martes, 26 de Enero de 2021
Solicitud de devolución programas acuáticos    Solicitud de devolución programas fitness   
EL PRÓXIMO VIERNES 6 DE MARZO SE INAUGURARÁ LA RED URBANA DE ITINERARIOS SALUDABLES

02/03/2020

MARCHA POPULAR ANDANDO
Viernes 6 de marzo de 2020 a las 16:30 horas en la Alameda de la Constitución (junto a paso a nivel).
Inauguración Itinerarios Urbanos Saludables.
Para el Gobierno Regional la promoción de la actividad física y de estilos de vida no sedentarios se consideran como uno de los instrumentos fundamentales en la mejora de la salud.
Con el fin de consolidar, en la medida de lo posible, esta práctica de manera generalizada, en el año 2018, se concedieron a todos los Ayuntamientos de la Región que lo solicitaron, ayudas económicas para la ejecución, ampliación y mejora de Itinerarios Urbanos Saludables.
La propia convocatoria definía el Itinerario Urbano Saludable, como “el espacio deportivo que, con un itinerario peatonal de longitud determinada, accesible e iluminado, debidamente señalizado e integrado en el área urbana de una determinada zona de población, permite la práctica deportiva de caminar o correr, tanto a la población en general, como a las personas mayores, con discapacidad y/o movilidad reducida, con la posibilidad de incorporar espacios deportivos equipados con aparatos de ejercicios gimnásticos”
Y el objetivo de la misma era proveer a los municipios de una o varias rutas seguras y accesibles que permitan la práctica regular de actividad física para la salud, partiendo, siempre que sea posible, de aquellas que utiliza la ciudadanía de manera habitual.
Gracias a esta iniciativa el Ayuntamiento de Lorca va a poner en marcha el próximo día 6 de marzo tres itinerarios de diferentes longitudes y con conexiones entre ellos a través de enlaces señalizados y cuyo punto de partida son diferentes ubicaciones e instalaciones deportivas, para que se pueda elegir el que más convenga, en función de la condición física y el tiempo disponible que tenga cada persona.
El punto de confluencia de los diferentes itinerarios y enlaces se ha establecido en el parque de la Alameda Virgen de las Huertas, cerca del conocido Partidor de los Tres Puentes. Y los tres itinerarios, que tienen desde un kilómetro hasta los casi nueve, reciben el nombre de topónimos y vocablos usados y conocidos por los lorquinos como el Itinerario “Las Alamedas”, “Los Reales” y “Los Brazales”.
Entre los objetivos de este programa está el fomento de una sociedad más activa y saludable, facilitar que toda la población tenga acceso de manera eficiente y en igualdad a las actividades físicas, así como promover un modelo de vida más activo y reduciendo el sedentarismo ya que la actividad física se puede considerar como un derecho y elemento que contribuye al desarrollo integral de cualquier persona.
Las rutas contarán con diferentes tipos de señalización que guiarán a los practicantes a seguir cualquiera de los recorridos previstos. Se han contemplado postes con flechas direccionales en todos los circuitos, balizas con las distancias parciales recorridas en Las Alamedas y Los Brazales, así como siete paneles informativos y descriptivos con el plano e información sobre los itinerarios, además incluye una serie de recomendaciones para una vida saludable (ejercicio físico, alimentación y bienestar psicológico).
Desde la Dirección General de Deportes se invita a todos los colectivos y asociaciones lorquinas, centros de enseñanza, clubes de senderismo, asociaciones de vecinos por los que discurren los itinerarios, etc., potencialmente usuarios de dicha red de itinerarios saludables para que acudan al acto.
EL DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES
Francisco Javier Sánchez López


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Área de Formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
El tiempo - Tutiempo.net
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]