Función para redimensionar una ventana

Jueves, 6 de Agosto de 2020
Lorca despedirá el año con la ya tradicional carrera de 'San Silvestre' que en su séptima edición recaudará fondos para ASTRADE a través del #RetoYoSiPuedo

18/12/2019

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Deportes, Irene Jódar, al director general de Deportes, Fran Sánchez y al jefe de Edición de La Verdad, Víctor Rodríguez ha presentado, esta mañana, la VII edición de la ‘San Silvestre de Lorca’.

El alcalde de Lorca ha mostrado su agradecimiento a la Concejalía de Deportes, encabezada por Irene Jódar, “por seguir apostando por esta carrera el último día del año, que llenará las calles de la ciudad, de alegría, celebración y solidaridad”. También ha agradecido “a La Verdad por su organización conjunta, y a los patrocinadores, a la Dirección General de Deportes, y Caixabank. Así como a todos los implicados en esta prueba que se celebrará el próximo martes 31 de diciembre por la tarde”.

Diego José Mateos “ha detallado que la salida y la meta se situará en la Avenida Juan Carlos I y la hora de salida de la carrera de menores será a las 16.30 horas y la absoluta a las 17.30 horas. Hemos querido hacer un recorrido cómodo y céntrico, incluido el casco histórico, que incluyen, entre otras la C/ Cava, C/Santo Domingo, C/Selgas, Cuesta de San Francisco o C/Príncipe Alfonso, para que tanto deportistas, comerciantes y espectadores disfruten de esta fiesta de la mejor manera posible”

Por su parte, el director general de Deportes, Fran Sánchez, ha hecho un llamamiento a la participación, y ha adelantado que “este año se pretende llegar al máximo de inscripciones, y así recaudar el mayor dinero posible para Astrade. Es una prueba solidaria, y asequible, poco más de 4 kilómetros, para todos los públicos y tengo la convicción que la gente va a responder. Ya sé de muchos lorquinos, y gente que viene de diferentes puntos de la geografía española, incluso, de Inglaterra a participar. En estas fechas superamos el máximo de inscritos respecto al año anterior, alrededor de los 200, así que los pronósticos son muy buenos”.

Asimismo, Víctor Rodríguez, jefe de Edición de La Verdad, se ha mostrado muy satisfecho porque “ya son tres ediciones en las que La Verdad compartirá el martes, 31 de diciembre, con el Ayuntamiento de Lorca y su concejalía de Deportes a la hora de organizar conjuntamente la San Silvestre de la ciudad”. A la vez que ha puesto de relieve “el gran número de personas, alrededor de 1000 que participaron el pasado año, superando cifras de ediciones anteriores, y contando con una gran participación de niños”.

Rodríguez ha recordado “que la carrera tiene una cuota de inscripción de 5€ de cadetes a veteranos, (prueba absoluta), y de 2 € de prebenjamines a infantiles. Los petates serán gratuitos”. Y ha comentado que “todo aquel que se inscriba recibirá junto a su dorsal una camiseta técnica oficial de la prueba. Lo podrá hacer desde eventos.laverdad.es desde donde derivaremos a los usuarios asuspuestos.com para que puedan adquirir su plaza directamente.”

El jefe de Edición de La Verdad ha remarcado que “este año la prueba solidaria irá en beneficio de la Asociación ASTRADE (asociación para la atención de personas con trastornos generalizados para el desarrollo), por lo que espera, que la sociedad se vuelque nuevamente. Y ha explicado que “los trofeos serán para los cinco primeros clasificados de la general masculina y femenina; a los 3 primeros clasificados masculinos y femeninos para prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles; medalla para todos los petates; y habrá premio a los 3 mejores disfraces individuales; así como para los 2 mejores grupos disfrazados (mínimo 4 personas), premio al participante más veterano y premio a la participante más veterana”.

Y ha añadido que “La VERDAD.ES es el medio oficial y que además de toda la cobertura web con galería de imágenes, los lectores podrán adquirir el periódico el día 2 con más fotos y resultados.”


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Área de Formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
El tiempo - Tutiempo.net
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]