Presentación

Irene Jódar, concejala de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Lorca nos presenta el programa MUEVETEENCASALORCA.


El programa

El programa MUEVETEENCASALORCA es una iniciativa de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Lorca dirigida a toda la población de forma gratuita, para que durante el periodo que dure el confinamiento en casa producido por las medidas para la contención del covid19, los ciudadanos puedan disponer de una herramienta que les guíe y les motive a hacer actividad física desde sus casas con el espacio y medios disponibles, y con actividades diseñadas para los diferentes grupos de población y dirigidas por los técnicos deportivos del Complejo Deportivo Felipe VI.

Para facilitar la visualización de contenidos a la mayoría de la población, la plataforma utilizada será en canal de youtube MUEVETEENCASALORCA, y en esta web también se enlazarán los videos que este canal vaya emitiendo.


¿En qué consiste?

El programa MuéveteencasaLorca se presenta como una adaptación online de algunos de los programas deportivos que venían prestándose desde el Ayuntamiento a través de las Concejalías de Deportes y del Mayor, tanto en las instalaciones deportivas, como en centros vecinales y pedanías.

Para facilitar la visualización de contenidos a la mayoría de la población, la plataforma utilizada será en canal de youtube MueveteencasaLorca, y en esta web también se enlazarán los videos que este canal vaya emitiendo.

Recomendaciones

Desde el Ayuntamiento de Lorca recomendamos a toda la población la práctica de actividad física regular en vuestras casas durante este periodo de confinamiento, que esperemos que sea el menor posible

Programas deportivos para adultos (canales)

Programa online de actividad física en casa dirigido a personas mayores de 65 años que tiene por objetivo mejorar la movilidad, autonomía, salud, bienestar y calidad de vida de sus practicantes.
Versión online del programa de acondicionamiento físico general de la Concejalía de Deportes, que se imparte en instalaciones, barrios y pedanías, dirigido a personas de mediana edad.
Clase orientada al trabajo de la fuerza, de diferentes grupos musculares, mediante modelo serie-repeticiones, donde se establecerán diferentes niveles de dificultad para cada ejercicio (básico-medio- avanzado).
Sesiones para la mejora del sistema cardiovascular a través del pedaleo. La motivación por medio de la música, cadencia y resistencia adaptada a cada tipo de terreno por donde nos llevará el monitor. Para los que tengáis bicicleta estática en casa.
Programa de entrenamiento basado en el ejercicio con peso de forma coreografiada y centrado en el trabajo por grupos musculares. Mejora de la fuerza y definición muscular a través de múltiples repeticiones; todo ello al ritmo de una música motivante.
Actividad que combina el trabajo de movilidad articular con un trabajo profundo de estiramientos de diferentes grupos musculares.
Actividad que combina el trabajo de nuestro core o núcleo, es decir, toda la región abdominal y lumbar, con un trabajo profundo de estiramientos de diferentes grupos musculares.
Es un método con el que mejorar nuestra conciencia corporal. Incrementaremos la flexibilidad, la fuerza y el tono muscular, lo que nos servirá para evitar y prevenir lesiones además de recuperar nuestro equilibrio tanto físico como mental.
Actividad donde el trabajo principalmente se centrará en ejercicios de fortalecimiento y tonificación específicos para Glúteos, Abdomen y Pierna.
De origen colombiano, esta actividad mejora la condición física general mejorando la capacidad aeróbica, la flexibilidad y la coordinación mediante coreografías a ritmo de salsa, merengue, cumbia.
Esta disciplina física originaria de la India busca mediante movimientos y posturas mantenidas, el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Se hace un gran trabajo de relajación y meditación a través de la respiración y concentración.
Actividad aeróbica donde se combinan diferentes disciplinas como kickboxing o boxeo a través de la ejecución de coreografías musicales. Mejoría cardiovascular además de tonificar muscularmente.
Sesiones de entrenamiento funcional de alta intensidad. Por medio de ejercicios de halterofilia, gimnasia o atletismo trabajamos las capacidades físicas básicas además de mejorar nuestra fuerza y condición física completa.
Clases de iniciación a este baile típicamente andaluz. Seguro que también te ha gustado ver a los que las bailan de maravilla y pensaste que te gustaría aprender. Ahora no lo puedes tener más fácil porque te ponemos al alcance todos los viernes tus clases de sevillanas.
Actividad física orientada a favorecer el bienestar de la mujer durante el periodo de embarazo, mediante ejercicios que ayudan a mejorar la tonificación y la salud emocional.

Programas deportivos para niños (canales)

Actividad física para niños con participación de toda la familia, donde se darán propuestas de actividad física y de trabajo de la psicomotricidad a través del juego.
Rutinas pensadas para niñ@s sobre la base de las coreografías originales de Zumba. Los pasos se aprenden poco a poco, y se agregan juegos, actividades y elementos de exploración cultural a la estructura de la clase.

Programas específicos para adultos


Tercera edad
Mantenimiento
Fortalecimiento muscular
Spinning
Body Health
Movilidad-estiramientos
Core stretching
Pilates
Gap
Zumba
Yoga
Cardio Box
Intensity Training
Sevillanas
Embarazadas

Actividades para niños


Zumba Kids

Family Work

Activa la mente

Programa de entrenamiento cognitivo en adultos mayores.


Actividades semanales

Puedes consultar en este cuadrante las nuevas sesiones que cada día por la mañana se activirán en nuestro canal de youtube MUEVETEENCASALORCA, y que serán enlazadas también en esta web.

Recuerda que el consultorio para la actividad física en casa si que será en directo de lunes a viernes de 17:00 h. a 18:00 h.

Calendario de actividades

Reto semanal

MUEVETEENCASALORCA

En este canal dispondremos periódicamente de un reto para que los más atrevidos puedan demostrar su habilidad y desafiar a otros amigos.

Nuestros técnicos nos proponen estos retos para esta semana. Sube tu vídeo en tu perfil de facebook o twitter con el hashtag #retosemanalmueveteencasalorca y desafía a tus amigos etiquetándolos


Crea tu material

En este canal dispondremos periódicamente de contenidos que te pueden ayudar a crear tu propio material deportivo casero que podrás utilizar en tus clases.


Tomas falsas

Somos humanos y no estábamos preparados para esto. En este canal los técnicos de Complejo Deportivo Felipe VI comparten con vosotros los momentos más divertidos de esta experiencia con sus tomas falsas.


Consultorio

MUEVETEENCASALORCA

Ponemos a disposición de la ciudadanía un servicio en directo de consultoría sobre actividad física y deporte en casa a través nuestro canal de youtube MUEVETEENCASALORCA martes y jueves de 17:00 h. a 18:00 h. Suscríbete a nuestro canal.


Coordinador de atención on-line

Los ciudadanos podrán plantear sus dudas o consultas que se irán leyendo y respondiendo en directo. Las consultas se podrán realizar a través de los siguientes medios:

  • Rellenando este formulario de contacto donde puedes plantear tu consulta
  • Escribiéndonos un correo a mueveteencasalorca@gmail.com
  • Cuando emitimos en directo a través del chat de nuestro canal de YouTube MueveteencasaLorca (requiere iniciar sesión con tu cuenta de gmail)
  • Cuando emitimos en directo a través de las redes sociales (facebook y twitter) del Complejo Deportivo Felipe VI y de la Concejalía de Deportes"
Tu mensaje ha sido enviado. Gracias!

 Al hacer clic en Enviar manifiesta su conformidad con la política de privacidad del Excmo. Ayuntamiento de Lorca.

captcha.php