Función para redimensionar una ventana

Lunes, 16 de Diciembre de 2019
EL CASTILLO DE LORCA FINAL DE ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA A MURCIA 2013

23/02/2013

El Castillo de Lorca acogerá la llegada de la Vuelta Ciclista a Murcia 2013 en la que participarán corredores como Alejandro Valverde o Samuel Sánchez

La Vuelta se celebrará el sábado 23 de febrero, adoptará el formato de prueba clásica de un día de duración y por primera vez en 33 años finalizará en una ciudad que no es Murcia capital.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al Director de la Vuelta a Murcia, Francisco Guzmán, han presentado la edición de 2013 de la gran prueba ciclista de la Región, que se celebrará el sábado 23 de febrero. Jódar ha destacado que “la prueba saldrá desde Murcia capital para celebrar su llegada con el ascenso hasta el Castillo de Lorca, por lo que por primera vez en sus 33 años la prueba finalizará en un municipio que no sea Murcia”.

El Alcalde ha señalado que “la Vuelta a Murcia adopta un nuevo formato en 2013 para convertirse en una auténtica prueba clásica de un día al estilo de carreras míticas como la Lieja-Bastón-Lieja, Milán-San Remo, Flecha Valona o la Clásica de San Sebastián. Contará con llanos, montaña y un final en alto que consistirá en el ascenso hasta el Castillo, por lo que por monumentalidad, por su condición de ascenso y por ser la culminación de una completa prueba de un día, estará cargada de emoción y levantará la pasión de los miles de seguidores que seguro que se agolpan en la etapa y en la llegada para celebrar esta gran fiesta del ciclismo”.

En cuanto a los equipos participantes, Jódar ha detallado que “ya hay inscritos 10 equipos punteros del pelotón nacional e internacional de los que la mitad pertenecen a la categoría World Tour. Entre los participantes españoles destaca el equipo Euskaltel con Samuel Sánchez al frente, y el equipo Movistar con José Joaquín Rojas, quien consiguió su primera victoria como profesional en esta Vuelta, y con el gran ciclista murciano Alejandro Valverde que en esta competición continuará con su preparación para las grandes pruebas por etapas del calendario ciclista”.

Jódar ha señalado que “la llegada a Lorca de la Vuelta Ciclista a Murcia forma parte de la programación que estamos desarrollando con motivo del nombramiento de la Ciudad del Sol como “Ciudad Europea del Deporte 2013”. Se trata de uno de los eventos en los que más ilusiones tenemos depositadas. Y es que por la gran afición al ciclismo que hay en nuestro municipio, creíamos necesario contar con un evento de esta magnitud para que todos los aficionados pudieran participar, animar a los grandes corredores del panorama internacional, y participar de todos los atractivos que ofrece una meta final de prueba como la que habrá en el Castillo de Lorca”.
 


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Área de Formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]