Función para redimensionar una ventana

Martes, 10 de Diciembre de 2019
CONCLUSIONES INVESTIGACIÓN PERFIL USUARIOS GABINETE ASESORAMIENTO DEPORTIVO

24/03/2012

Las conclusiones sobre el estudio realizado entre el perfil de los usuarios del Gabinete de Asesoramiento Deportivo serán presentadas hoy en Murcia  en el XIII Congreso Nacional de Psicología Deportiva

 

Hoy viernes se presenta en Murcia, en el XIII Congreso Nacional de Psicología de la Actividad Física y el Deporte, un trabajo de investigación realizado desde el Gabinete de Asesoramiento Deportivo de la Concejalía de Deportes del Excmo Ayuntamiento de Lorca. Su responsable, Antonio García de Alcaraz, junto con otros investigadores y colaboradores, han desarrollado un seguimiento de los usuarios que han empleado este servicio gratuito.

Las principales conclusiones del estudio revelan que el perfil del usuario que asiste al gabinete se centra en un varón de edad adulta, que practica actividades físicas orientadas a la mejora de la salud, especialmente la carrera, y que continua asistiendo periódicamente al servicio. Estas ideas serán compartidas y difundidas en un congreso al que asisten más de 300 personas de diferentes partes de la geografía nacional e internacional, y que se está desarrollando en la Universidad de Murcia durante esta semana.
Este estudio es una iniciativa pionera que pretende nutrir de calidad al Gabinete de asesoramiento de la practica de actividad física y deportiva. Dicho gabinete es un servicio municipal  gratuito que ofrece la Concejalía de Deportes de Lorca y que está a disposición del ciudadano en la Casa del Deporte, los martes y jueves de 18.00-22.00. Para más información: 968 46 61 30. El servicio de asesoramiento deportivo tiene como principales objetivos la prescripción de ejercicio físico adaptado a las condiciones del individuo, y la planificación del entrenamiento necesario para alcanzar los objetivos fijados y está destinado tanto a deportistas populares como de alto rendimiento, a personas que quieren preparar oposiciones y también ofrece asesoramiento a clubes deportivos en relación a la preparación física de sus equipos.

Esta acción investigadora forma parte del área “Formación y comunicación” de la Concejalía de Deportes de Lorca, con la que se pretende  aumentar el rigor científico y dotar de una mayor calidad al proceso de gestión deportiva municipal.
 


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Área de Formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]