Función para redimensionar una ventana

Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Los equipos lorquinos brillaron en las finales regionales de deporte escolar en categoría cadete.

3 de los 4 equipos que representaron a Lorca en la final regional cadete de deporte escolar se alzaron con la victoria y se proclamaron campeones regionales, demostrando así que Lorca es una potencia importante en Deporte Escolar dentro de la Región de Murcia.
El IESO Pedanías Altas obtuvo un resultado de cal y otro de arena en su doble enfrentamiento con el IES Julian Andújar de Santomera, al que venció en categoría femenina por 2-0 y con el que sucumbió en categoría masculina por el mismo tanteo.
En la modalidad de Baloncesto las chicas del Ibáñez Martín mostraron su superioridad a lo largo de todo el encuentro y se impusieron por 38 a 28 al IES Beniaján.
En categoría masculina y tras un emocionantísimo encuentro, el Colegio San Francisco se impuso al CES Fahuarán de Murcia por 39-36, tras una espectacular canasta desde casi el centro del campo y  en el último segundo de uno de sus jugadores.
El éxito conseguido por los equipos lorquinos es fruto del gran trabajo, constancia y del  elevado nivel de implicación tanto de los alumnos como de los profesores de Educación
Física, que ven en el deporte escolar una herramienta muy útil para la educación y formación integral de sus alumnos.
Por otro lado, pero dentro del Programa de Deporte Escolar, mañana Martes a partir de las 10:30 h. se celebrará en el Complejo Deportivo Europa, la fase local de Jugando al Atletismo en categoría benjamín, organizado por el Instituto Municipal de Juegos y Deportes.
Participarán un total de 440 escolares, agrupados en 88 equipos, pertenecientes a los centros: Casa del Niño, Narciso Yepes, Pasico Campillo, Pérez de Hita, Petra González, José Robles, San Fernando, San José, Villaespesa y Zarcilla de Ramos.
“Jugando al atletismo” es una modalidad deportiva por equipos en la cual cada componente del mismo debe realizar una de las siguientes pruebas: Carrera de 10x10 metros, salto lateral de obstáculo bajo, doble salto de longitud a pies juntos desde parado, lanzamiento de balón de 2kg. y lanzamiento de jabalina blanda.
Con ello se trata de adaptar las modalidades del atletismo: saltos, lanzamientos y carreras, a la edad, desarrollo y posibilidades físicas de los niños y niñas. 
Por último, también se realizarán 2 carreras de relevos, una de obstáculos y otra denominada Gran Prix, de obstáculos y habilidades. 
 


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Área de Formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]