Función para redimensionar una ventana

Domingo, 22 de Septiembre de 2019
Juegos Deportivos del Guadalentín
LA PARROQUIA ACOGE LA V CARRERA BXM SIERRA DEL GIGANTE

20/08/2019

La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha presentado esta mañana junto a Miguel Ángel Moreno, representante del Club Ciclosenderista El Gigante, la V Carrera BxM ‘Sierra del Gigante’ que se disputará el próximo domingo 25 de agosto en la pedanía de La Parroquia. 

La Edil de Deportes ha recordado que “para participar en la prueba es imprescindible apuntarse a través de la web www.cronomur.es y el plazo para realizar la inscripción estará abierto hasta este miércoles 21 de agosto, a las 23:59 horas. Una quinta edición de la Carrera BxM ‘Sierra del Gigante’ tendrá lugar este próximo domingo, dará comienzo a partir de las 9 de la mañana y se trata de una prueba puntuable para la Copa FasterWear BxM Región de Murcia y válida para el Campeonato Regional BXM 2019 de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia”. 

Jódar ha detallado que “la salida y la meta estarán la Calle Mayor de la pedanía de La Parroquia, junto a Bar Aurora. Un recorrido de unos 48 km, con un nivel físico y técnico de carácter medio ya que cuenta con una salida lanzada, distribuidos en caminos rurales, pistas y sendas forestales y ramblas, discurriendo por el término municipal de Lorca, por la zona de la Sierra del Gigante”. 

La Concejala ha recordado que “esta prueba está considerada como una de las mejores carreras del calendario de la Península Ibérica, en cuanto a aspectos como la organización, precio, ambiente, servicios, calidad y dificultad del recorrido”. 

Al igual que en ediciones anteriores, en esta V ‘Sierra del Gigante’ habrá que ascender tres puertos con rampas bastante duras, como el de ‘Los Machos’ de 5,5 kilómetros y 470 metros de desnivel, el de ‘Carasoles’ de 3 kilómetros y 180 metros de desnivel y el de ‘Los Quemaos’ de 3,5 kilómetros y 230 metros de desnivel acumulado con la parte más dura al final del puerto, además de varias curvas peligrosas y zonas con bastantes dificultades para adelantar. 

Desde el Club Ciclosenderista El Gigante recuerdan que “el 90% del recorrido de la prueba discurre por zonas ZEPA (especial protección de las aves) y LIC (lugar de interés comunitario) por lo que es muy importante que todos los participantes se conciencien de la gran importancia que tiene el respeto al medio natural por el que se discurre y, por ello, recordamos la prohibición de tirar envoltorios al suelo o abandonar recámaras salvo en los puntos de avituallamiento señalizados, ya que en parte de esto también dependerá que se pueda seguir disfrutando de estos parajes en años posteriores”. 

Además, han apuntado también que “desde la organización tendremos tolerancia cero con estos actos por respeto al medio natural, los ciclistas deben de utilizar los contenedores de basura colocados en los avituallamientos o los bolsillos de sus maillots para depositar los envoltorios de comida, siendo motivo de descalificación arrojar dichos envoltorios al suelo”. 

La organización, como en ediciones anteriores, ofrecerá “un almuerzo barbacoa gratuito para todos los inscritos en la BxM ‘Sierra del Gigante’, para lo que será obligatorio marcar la casilla de ‘comer’ al realizar la inscripción, estando también disponible para acompañantes si así se solicita, aunque en este caso si tendrá un coste. Y, además, los participantes podrán ducharse en los vestuarios de la piscina municipal”. 

Este evento cuenta con la colaboración de las Concejalías de Deportes y de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca y la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, es el recorrido tan bonito que tiene, por las inmediaciones del Río Luchena, cuyo cauce se cruzará en varias ocasiones. 

También, englobado en el deporte escolar de la Región de Murcia, se celebrará paralelamente a la carrera, un circuito para niños, la Copa Mini que coincide también con el campeonato Regional, al que optarán los participantes federados en BxM en sus diferentes categorías, para niños de hasta 14 años, la inscripción será totalmente gratui


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Área de Formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]